Oncología

Consulta de Primera Vez

Se realiza diagnostico, se tipifica la enfermedad y se completa el estudio para plantación de tratamiento. Posteriormente se comenta con el paciente y familiares sobre la enfermedad, el pronostico, las opciones de tratamiento y se hace un plan a seguir.

Consulta Subsecuente

Se valora la progresión del tratamiento y la respuesta a la enfermedad, con estudio físico completo y complementado con estudios de laboratorio y/o imágenes en caso de ser necesario.

Terapia Blanco

Las nuevas terapias a diferencia de las quimioterapias pretenden atacar al cáncer con mayor efectividad y menos toxicidad gracias a la identificación de blancos moleculares lo que permite que la terapia blanco hoy en día constituya la primera linea en tratamiento de cáncer.

Quimioterapia

La aplicación de quimioterapia debe ser cuidadosa. protegiendo al paciente con medicamentos antiemeticos (nausea), antialergenos, antinflamatorios y protectores de la mucosa gástrica a fin de disminuir la toxicidad generada por la quimioterapia, por lo que en esta consulta se pretende calcular el tratamiento de acuerdo a peso, talla, indice de masa corporal (imc) y edad.

Inmunoterapia

La aplicación de inmunoterapia es un tratamiento recientemente aceptado a nivel internacional que pretende activar el sistema inmune en contra de la enfermedad en cuestión.

Hormonoterapia

La hormonoterapia es un tratamiento efectivo en contra del cáncer, de baja toxicidad y  bajo costo que se encuentra indicado en algunos canceres entre ellos cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer endometrial, etc. Que precisa de seguimiento y vigilancia por parte del oncologo a fin de evitar efectos no deseados.

Prevención

Se realiza estudios a los pacientes que cuentan con factores de riesgo, ya sea por antecedentes familiares de cáncer así como portadores de mutaciones y hábitos de alto riesgo (tabaquismo, etilismo, exposición a la luz solar prolongada, radiaciones, ocupacionales, etc.)

Diagnostico Temprano

Se realiza el diagnostico en forma temprana de diversas enfermedades con la finalidad de llevarlas a curación.